martes, 2 de abril de 2013

0

Un verano sin melillero no es verano



Es evidente que los sentimientos que tengo hacia Málaga son lo más grande, es mi tierra. Podría escribir palabras bonitas hacia ella, pero ya he leído a muchos compañeros que lo han hecho y comparto esos sentimientos positivos con ellos. Para no ser repetitivo me puse a pensar en algo que ocurriera en Málaga y sobre lo que ningún blog aún haya escrito, en ese momento me vino la inspiración… ¡¡La ola del melillero!!
Me he asombrado al buscar información sobre este hecho. La “ola del melillero” es todo un fenómeno, cuenta con artículos en diversos periódicos, tiene su página en wikipedia, youtube está repleto de vídeos sobre las olas, e incluso ha salido como pregunta en el concurso del taxi de canal sur presentado por Manolo Sarria.


Wikipedia lo describe como “un fenómeno natural producido por la acción antrópica”. Ocurre todos los días de verano, a las 19:30 (normalmente puntual). Cuando el buque de la compañía Acciona Trasmediterránea que procede de Melilla hace su entrada en el puerto, comienzan a llegar varias olas que miden entre dos y tres metros a las playas de Huelin, La Malagueta, La Misericordia y El Rincón.

Yo vivo este fenómeno desde la playa de La Misericordia, y es todo un acontecimiento diario. Estas olas marcan, para la mayoría, la hora de abandonar la playa. Además, siempre hay personas inocentes que no conocen este suceso, y que no son informadas por los bañistas avezados que sí lo conocemos. Ahí está la diversión, mientras algunos retrocedemos 15 metros hacia el paseo marítimo y los niños esperan ansiosos la llegada del oleaje de un tamaño considerable, otros siguen con tranquilidad disfrutando de los últimos rayitos de sol. En ese momento comienza el espectáculo, las “olas del melillero” se cobran nuevas víctimas.

Os dejo uno de los muchos vídeos que hay sobre este acontecimiento:


Samuel García Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario